Se realiza con éxito la 1era. Feria Internacional Hispano-Dominicana

15443244_394858244181972_7744733074782859650_o

Madrid.- Fue inaugurada la Primera Feria Inmobiliaria y de Proyectos Turísticos, “Dominicana en España 2016”con la presencia de empresarios, asociaciones, gremios, líderes comunitarios españoles y dominicanos interesados en adquirir proyectos inmobiliarios y turísticos en ciudades de la República Dominicana.

El cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, resaltó que debido a que la República Dominicana tiene una de las democracias más estables de Centroamérica, su crecimiento ha sido sostenible, siempre por encima de la media de la región.
“De manera que esta feria se realiza en el mejor momento y lo importante es que da la posibilidad de esa garantía jurídica que tiene el país. Que se produzca una asociación entre el sector público y privado para impulsar la construcción de viviendas para todos los dominicanos, bajo la declaración del “Año del Fomento de la Vivienda”, declaró.
El director de la muestra, Frank Segura, indicó que“en definitiva podemos afirmar que los españoles tienen un relevante peso en el desarrollo económico que experimenta la República Dominicana”.

Dijo que la misma persigue acercar los proyectos de viviendas, para que los dominicanos y público en general puedan adquirir su nueva casa allí, acogiéndose a las facilidades y garantías de la Ley de Fideicomiso.

En ese orden, la Coordinadora de la Feria, DolquisaOlivarez,destacó que este es un evento bilateral con el que el país va a ganar mucho, porque es una forma de representarlodesde otro punto de vista.
“RD no es solo playa, esperanza, alegría, calor..tambiénes inversión, un nicho maravilloso que por primera vez estamos presentando. Es una oportunidad para decir yo soy dominicano y me iré a mi país en futuro; yo soy español y quiero vivir en RD”, manifestó.
Por su parte, el vicepresidente delConsejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX),Ramiro Espino,resaltó el clima de inversión que se vive actualmente en Quisqueya.
“La mayor cartera de inversión del país proviene de empresarios españoles. Les digo que quien se acostumbra a RD, no vuelve a quedarse en estos países fríos, porque nuestro país le da todas las condiciones el año entero”, expresó.
El último en intervenir fue elvicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Francisco Aranda, quienreconoció que España tuvo que superar una crisis para darse cuenta que su Producto Interno Bruto (PIB) no tenía que basarse solamente en el comercio interior, sino también en las exportaciones”.
“Ustedes son un país geográficamente pequeño, pero la ilusión, las ganas y la innovación que estoy viendo desde luego les hacen muy grande”, saludó.
La feria, organizada por la Asociación Amo Dominicana, presenta un atractivo programa de actividades que incluye exposiciones, foros, panales, demostraciones y rifas para los asistentes. La iniciativa que proyecta por primera vez el sector turístico e inmobiliario dominicano en Europa, se desarrolla desde este viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre en el Hotel VP Jardín Metropolitano en Madrid.
Proyectos
En la feria se promocionan una amplia cartera de proyectos inmobiliarios de Santo Domingo como son la Ciudad Juan Bosch, el residencial El Dorado, el residencial Aqua de las Colinas, complejo de viviendas La Marquesa y el residencial Don Marcelo en Azua.
Algunos de los proyectos turísticos­ que se dan cita son Cana Rock ubicado en el Hard Rock Golf Club at Cana Bay, Punta Cana y Coral Cliffs de Juan Dolio. Para los amantes del turismo de montaña, el Clúster Eco turístico de Jarabacoa.
Del mismo modo, Air Europa presentará su nueva flotilla de aviones Boeing 787Dreamliner. Estarán presentes además importantes tours operadores como Evelop Airlines, Cyberagencias y el Grupo VDT, a través de Dominicana Tours y Vuelokey, con el que los asistentes podrán beneficiarse de ofertas de billetes aéreos.

15109544_10153845952705059_8241231630408895558_n15192663_524817257727381_664207018772329968_ndsc_0134expositores-de-la-feria

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published.